top of page

El Colegio el Carmen de Guasca se ha venido consolidando entre los mejores de la Región, actuando acorde con lo planteado en la Visión Institucional. Este proceso de afianzamiento se ha dado por diferentes factores que han contribuido a alcanzar los objetivos propuestos; entre los más importantes cabe destacar el trabajo en equipo como componente fundamental desde donde se consiguen aportes importantes, individualidades que suman a la conformación de un liderazgo colectivo que trabaja en pro de las metas Institucionales.

El equipo de trabajo produce una potente red de relaciones y sinergias que consolida una fusión de seres humanos con sentido de pertenencia, responsabilidad y compromiso. Para ello se vela por generar confianza recíproca, comunicación clara, sinceridad y respeto por las personas, buscando de manera participativa resolver inevitables diferencias entre los distintos puntos de vista y la pasividad de alguno de los actores. En un Colegio constituido por 12 sedes, 53 Docentes, 2 Coordinadores, 1 Psicorientadora y 5 administrativos, es importante resaltar el equipo que ha logrado consolidar el señor Rector Armando Moyano Hernández, a través de estrategias que le apoyan para ésta concepción organizacional; a continuación se comentan algunas de ellas:

  • Claridad y proyección constante de la filosofía Institucional

  • Entender a donde se quiere llegar

  • Organización y diligencia en la consecución de proyectos

  • Desarrollo de reuniones quincenales en las que genera conciencia de la importancia de planear y ejecutar procesos

  • Capacidad para enfrentar y resolver conflictos, en beneficio de la Institución

  • Convertir los problemas en oportunidades

  • Delegar liderazgo, a través de la confianza, valorando las cualidades y potencialidades de quienes integran el equipo 

  • Acordar en comunidad la Disciplina como elemento primordial para alcanzar los objetivos propuestos

Es precisamente esta última estrategia la que abandera el avance Institucional, trabajar por la disciplina es cuestión de equipo, ha sido labor de convencimiento por parte de toda la Comunidad Educativa, con el liderazgo de la Institución. Sea este el momento para resaltar la labor de todos los Docentes, que día a día buscan consolidar la disciplina en cada una de sus sedes, en cada grupo que le corresponda, o en cada momento del día a día; solo así, con su abnegada labor, su entrega y dedicación, se fortalece cada vez más el equipo Carmelista. Pero hay más actores dentro de dicho equipo, sin duda la labor de los padres de familia es fundamental en el compromiso por la Disciplina, tarea que aún presenta déficit, pero que con la convocatoria que hace el Establecimiento a través de algunos de sus proyectos, seguramente se irá convirtiendo en otra fortaleza Institucional.

Por último, se destacan los avances que se han alcanzado desde el trabajo en equipo hacia los estudiantes, generando sentido de pertenencia, amor por el Colegio, reflejado en su cuidado y embellecimiento, alto autoestima y respeto por su cuerpo, bajando a cero los embarazos para el año 2018, reduciendo significativamente el número de agresiones entre estudiantes; mejorando los resultados académicos en pruebas internas y externas obteniendo, una vez más, el mejor ICFES del municipio. Todo esto desde la apuesta que se ha venido haciendo en el trabajo en equipo, con el convencimiento de tomar como bandera la Disciplina en ésta Institución. Hay mucho por hacer aún, pero  sin duda el camino está trazado, el equipo de trabajo está, su líder irradia energía y lucidez, y lo más importante, se sabe a dónde se quiere llegar.

CONTACTO

Miguel Alexander Poveda Bello

Email:  miguepoveda@gmail.com 

bottom of page